Espectáculos y Cultura > CINE

Malas críticas para el Escuadrón Suicida en su estreno

La película centrada en un equipo de supervillanos es considerada desordenada y caótica
03 de agosto de 2016 a las 09:04
Los cines uruguayos recibirán mañana en sus pantallas a la película Escuadrón Suicida, una de las cintas más anticipadas y ambiciosas de lo que queda de 2016. Con Will Smith y Margot Robbie como protagonistas, la película se centra en un equipo de villanos procedentes de los cómics de la editorial DC, (en particular de Batman y Flash) que son convocados por el gobierno estadounidense para luchar contra una amenaza sobrenatural a cambio de una reducción de sus condenas.

Los críticos de todo el mundo que ya han visto la película han publicado sus reseñas, y si bien reconocen puntos destacables a nivel de personajes, actuaciones y estética visual, en su mayoría son negativas, vapuleando la narrativa irregular, el uso de recursos ya trillados por el género de superhéroes en el cine y la ausencia de una identidad clara. En el sitio Rotten Tomatoes, que recopila reseñas y en base a ellas elabora una calificación para el filme, Escuadrón Suicida cuenta con un 34% de aprobación; mientras que en Metacritic, otro sitio similar, cuenta con un 46% de calificación.

El portal de espectáculos Entertainment Weekly, establece que el nuevo Guasón, interpretado en la película por Jared Leto, "con su pelo verde tóxico, sus brillantes dientes metálicos y una sonrisa demente, es el cable pelado más peligroso de la película. Pero queda perdido en la periferia. Para DC, que fracasó con Batman versus Superman hace algunos meses, Escuadrón Suicida es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto".

El sitio IGN, marca en su veredicto que el filme tiene "momentos divertidos, el equipo funciona y cada uno de sus miembros tiene un papel que el elenco cumple", sin embargo, critica los agujeros de la trama que le impiden llegar a la excelencia, y la falta de criterio unificado por parte de DC en cuanto a lo que busca en sus películas.

El portal Indiewire fue uno de los más duros con la cinta de David Ayer. Basada en la linea de venta "los peores héroes de todos", la reseña marca que "la mundana, tímida y ocasionalmente estúpida Escuadrón Suicida está cerca de cumplir lo que anunciaba en su estrategia de márketing". El portal critica la reiteración de recursos del género de superhéroes y de rasgos para sus personajes; a la vez que ataca el uso del personaje Harley Quinn como un elemento de sexualidad gratuita, remarcando que hay "más planos de su trasero que de varios de los personajes secundarios de la película" y calificándola como una "caricatura del fetichismo masculino".

Lea mañana la crítica de El Observador de Escuadrón Suicida.