Maldonado lanza operativo de control a cuidacoches que no cuenten con habilitación

Se elevaron unas 30 notificaciones a la Policía para que los retire
La Intendencia de Maldonado empezó este jueves un operativo de control a ciudacoches que no cuenten con las habilitaciones correspondientes.

El director de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, informó a FM Gente que la comuna ya elevó unas 30 notificaciones a la Policía para que retire a los cuidacoches que no tramitaron la habilitación.

La medida se suma al control de seguridad que realiza la Intendencia de Maldonado a través de las cámaras de seguridad que están en funcionamiento desde el pasado 27 de diciembre.

A través de las cámaras, "cuando la policía ve gente en condiciones irregulares, le pide la cédula por lo menos, y eso está bueno, porque nos previene de posibles dificultades en materia de seguridad", apuntó a El Observador el jefe comunal Enrique Antía. El intendente dijo que "lo importante es que la policía pide documento" y agregó que aunque en el departamento ya no se aplique la ley de vagancia, "cuando a alguien se le pide la cédula constantemente se siente descubierto y se va".


Menos espirometrías

En lo que va de la temporada, la Intendencia de Maldonado realizó 800 espirometrías de las cuales entre 100 y 110 tuvieron resultados positivos. Esto representa un "guarismo bastante menor al del año pasado", dijo Pígola a FM Gente.

El director de Tránsito dijo que en años anteriores los extranjeros eran quienes registraban un mayor porcentaje de espirometrías positivas, pero que este año se mantuvo similar a los uruguayos. "Andan en el 60% los extranjeros y un 40% de uruguayos, o un 55 y un 45. Es bastante parejo", explicó.

Además de bajar la espirometrías positivas, dijo que también descendió el nivel de alcohol registrado en las pruebas. En ese sentido, aseguró que la espirometría más alta registrada hasta el momento fue de 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando normalmente son de 0,2 o 0,3 gramos. En épocas anteriores llegaban a 1 o 2 gramos.

En lo que respecta a siniestros, el director de Tránsito destacó que hay una disminución "importantísima" de siniestros graves ya que hasta la fecha no se registraron muertes en el tránsito a nivel departamental. Esta situación se dio incluso con un aumento en la cantidad de vehículos de entre el 15% y 18%, señaló.

Pígola asignó parte de estos logros a la presencia de las cámaras de vigilancia que la comuna instaló en el departamento. "El hecho de que se sepa que hay una vigilancia electrónica funcionando ha dado cierto control a todo eso. Se nota otro comportamiento y una mayor tolerancia en el tránsito", manifestó.







Populares de la sección