Maluma, el artista más buscado

El colombiano suele ser requerido por varios de sus colegas para participar en sus canciones
Maluma es el artista más codiciado por sus propios colegas. Su popularidad actual lo ha llevado a que otros artistas lo busquen para contar con su presencia en sus canciones y así tener un empujón de atención por parte de los fanáticos.

El cantante colombiano, que el 12 y 13 de diciembre estará en el Velódromo Municipal de Montevideo (con la primera de esas funciones agotada, y la segunda con pocas entradas disponibles) ha participado en grabaciones de artistas que van desde Shakira hasta Ricky Martin, quienes han recurrido a él para algunos de sus últimos lanzamientos.

Hasta hace algunos años el proceso solía ser al revés: varias canciones de Maluma cuentan con otros reguetoneros como invitados, como por ejemplo el puertorriqueño J Alvarez.

Estas son algunas de las colaboraciones de Maluma, la mayoría concentradas en el correr del 2016, aunque como indica la primera, la tradición ya venía de antes.

Maluma y Elvis Crespo - Olé Brazil (2014)

Maluma Elvis Crespo

Lanzada con motivo del Mundial de fútbol en Brasil, el neoyorquino Elvis Crespo recurrió a Maluma para esta festiva colaboración, incluso antes de que el colombiano se convirtiera en el fenómeno de popularidad que es hoy. "El fútbol es mi pasión" canta Maluma, quien de hecho ha revelado que cerca estuvo de dedicarse al deporte.

Maluma y Thalía - Desde esa noche (2016)

Maluma Thalia

La primera de las varias colaboraciones que Maluma ha realizado este año fue con la cantante mexicana. Una canción de amor con ritmo de reggaetón, cuyo video ya acumula 135 millones de reproducciones en Youtube.

Maluma y Sin Bandera - Sobre mí (2016)

Maluma Sin Bandera

Lanzada en octubre, esta colaboración con el dúo argentino-mexicano es parte del disco más reciente de estos últimos, llamado Una última vez, el primero desde su retorno a los escenarios tras su separación en 2009.

Maluma y Shakira - Chantaje (2016)

Maluma Shakira

La dupla colombiana se asoció para esta canción (que hoy estrenó su videoclip), el lanzamiento más reciente de Shakira, y sucesor de su colaboración con Carlos Vives, la exitosa La bicicleta.

Maluma y Ricky Martin - Vente pa' ca (2016)

Ricky Martin Maluma

Una fiesta en la piscina de un hotel organizada por los dos cantantes es el hilo conductor del videoclip de esta canción, lanzado en setiembre y que lleva unos 145 millones de reproducciones en Youtube.

Populares de la sección