Maluma planea cantar en inglés sin abandonar sus raíces latinas

En la Conferencia Billboard el cantante se refirió a su éxito regional
El cantante colombiano Maluma anunció que se está preparando para cantar en inglés aunque no pretende abandonar sus raíces latinas. Lo dijo durante su charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina, antesala a la entrega de sus premios anuales. "Quiero hacer música en inglés. Es un gusto personal que me quiero dar", dijo el reggaetonero de 23 años.

El cantante detalló que viaja con un profesor con quien trabaja en ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación. "Sin embargo, eso no quiere decir que me voy a alejar de mi mundo latino, del que estoy enamorado", afirmó.

"¡Puede ser en espanglish! A los estadounidenses les encanta cantar en español. Fíjense en el éxito de Despacito", indicó el colombiano en referencia al hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee, que ya supera las mil millones de vistas en YouTube.

Expertos participantes en la Conferencia Billboard indicaron que la mayor presencia de canciones en español en las listas de éxitos internacionales se debe a un mayor acercamiento entre los sonidos urbanos y el pop anglosajón.

El colombiano dedicó una hora de su exposición, ante una nutrida audiencia, a revelar las técnicas que lo han convertido en el artista de música en español con más seguidores en las redes sociales.

Maluma, quien rompió el récord inicial de Despacito al llegar a 9,3 millones de vistas en las primeras 24 horas del video de su nuevo tema Felices los 4, que en cinco días está en más 33 millones de vistas, reveló que esto fue el resultado de una planificada campaña de intriga en las redes sociales.

Maluma - Felices los 4


"Si vieron mi Instagram en los días antes del lanzamiento podrán ver pedacitos del video y el hashtag #Feliceslos4. La idea es que los seguidores se levanten en la mañana con ganas de ver qué es lo próximo que vamos a poner", indicó.

La estrategia forma parte de una filosofía para manejar sus redes sociales, que le hizo ganar 23,4 millones de seguidores en Instagram y 22,5 millones de "me gusta" en Facebook.

Además, Maluma es el único artista latino que tiene seis canciones en el listado de YouTube de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial.

La diaria atención de sus fans representa una fuente de presión importante, aunque Maluma afirmó que "es una presión" que lo "hace sentir bendecido" y lo "impulsa a hacer las cosas cada vez mejor".

La presencia de decenas de artistas ofreciendo ponencias y conversaciones a lo largo de tres días es el abrebocas para el acto final de la semana, los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán hoy en Miami.

Fuente: EFE

Populares de la sección