#ManequinChallenge, el nuevo reto viral de internet

Consiste en compartir videos en los que las personas que aparecen en ellos parezcan congeladas
Embed

En los últimos días se viralizó en las redes sociales un nuevo desafío para los internautas: el #ManequinChallenge. La propuesta, que según el sitio Mashable surgió en liceos de Estados Unidos como una broma entre los propios alumnos, consiste en subir un video con una escena congelada donde todo lo que aparezca en ella esté completamente quieto.

El nombre del desafío proviene de la palabra maniquí, objeto que se intenta imitar en los videos. Hasta el momento, todas las piezas que se han compartido en las redes tienen de fondo la canción Black Beatles de Rae Sremmurd aunque no está claro que sea una requisito del reto.

El #ManequinChallenge se suma de esta forma a la seguidilla de corrientes virales que han surgido en el último tiempo. Sin ir más lejos, dos de las más recordadas fueron el Ice Bucket Challenge -que consistía en grabarse mientras te arrojabas un balde lleno de agua y hielos con el objetivo de recaudar fondos destinados a combatir el ELA- y el Harlem Shake, un grupo de personas (en su mayoría disfrazadas) se filmaba durante los primeros segundos de esta canción, y cuando explotaba el estribillo, la escena se transformaba en una fiesta.

Hace poco, una nueva canción irrumpió con ánimos de desbancar al Harlem Shake, pero no lo consiguió. Se trató de Closer, del dúo de pop electrónico The Chainsmokers y la cantante Halsey. Coreografías cómicas de este tema, que lideró el ranking de los más vendidos de Billboard durante semanas, se viralizaron en las redes sociales pero no alcanzaron la trascendencia suficiente.


Embed

Embed

Embed

Embed


Populares de la sección