Márama, Fernando Cabrera y Natalia Oreiro nominados a los Premios Gardel

Los artistas uruguayos participarán del galardón entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Fotogramas
La agrupación de cumbia pop Márama y los músicos Fernando Cabrera y Natalia Oreiro integran las nominaciones de los próximos Premios Gardel, entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Fotogramas.

Márama, el grupo liderado por Agustín Casanova, fue nominado en la categoría Mejor álbum tropical por su disco Todo comenzó bailando (editado en Uruguay por Montevideo Music Group). El álbum compite contra Una cerveza de Ráfaga y Tiempo de bailar de Los Palmeras.

Marama y Rombai en Viña del Mar

En tanto, Fernando Cabrera fue reconocido en la categoría Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por su trabajo Canta Mateo y Darnauchans, en el que el músico interpreta en vivo canciones de los cantautores uruguayos Eduardo Mateo y Eduardo Darnauchans.

Cabrera compite en la nominación contra Kevin Johansen, Alejandro Lerner, Iván Nobrle y Césas Isella.

Por su parte, la actriz y cantante Natalia Oreiro –quien desde hace años se encuentra radicada en Argentina– fue nominada en la categoría Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión por su labor en Gilda, no me arrepiento de este amor (2016), película en la que interpretó a la cantante de música tropical Miriam Alejandra Bianchi y versionó sus canciones.

GILDA - TRAILER OFICIAL

En diciembre de 2016 Oreiro se presentó en el Teatro de Verano en un espectáculo en el que rindió homenaje a la cantante argentina y tocó canciones de su propio repertorio.

La entrega de los Premios Gardel se realizará el 6 de junio en una doble ceremonia: por la tarde, en el teatro Ópera y por la noche, en el Gran Rex, según lo apuntó el diario argentino Clarín.

De acuerdo a la publicación, entre las nominaciones de los Premios Gardel el álbum con mayor cantidad de nominaciones es 11, de Abel Pintos, que competirá en siete categorías.


Populares de la sección