Márama ya es Doble Platino

El grupo de cumbia pop vendió 8.000 copias de su disco debut; varios artistas recibieron el Disco de Oro
Hace un año, Márama editó su disco debut Todo comenzó bailando, y ahora el gran éxito que cosecharon tras su primer show en el Velódromo Municipal, su pasaje por Bailando por un Sueño y sus giras, hicieron que el grupo obtuviera su primer Disco de Doble Platino por las ventas del álbum.

Esta placa, otorgada por la Cámara Uruguay del Disco, equivale a 8.000 discos vendidos en el país. En Argentina, la banda obtuvo a principios de año la placa de Disco de Oro, que significa la venta de 15.000 copias.

El siguiente certificado más alto fue para Rubén Rada que con su disco Tango, milonga y candombe llegó a vender 4.000 copias y recibió el Disco de Platino.

A lo largo de este año fueron varios los artistas que recibieron el Disco de Oro: Rombai por De Fiesta; Lucas Sugo y su Vida mía; Cuatro Pesos de Propina con su DVD Muerto pero vivo; y Larbanois y Carrero por Conclusiones.

Dos artistas recibieron cada uno certificados en partida doble: Spuntone y Mendaro por su disco El refugio y su DVD Estado Natural, y Buenos Muchachos por su último disco, Nidal y su Colección histórica.

Todos estos artistas lograron vender 2.000 discos.

Populares de la sección