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Marcas que emocionan

El director en PIMOD, Pablo Buela, habla del desafío que tienen hoy en día las marcas para vincularse con el consumidor
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30 de junio de 2014 a las 00:00

El desafío más grande de todo grupo humano es motivar a terceros a desarrollar una acción con máxima pasión. Esto aplica tanto en una empresa, como en el ámbito familiar o en un grupo de amigos. Transmitir una pasión que se vuelva tan importante como para que otros se la apropien y se embanderen con ella.

En lo estrictamente laboral esta es una tarea de máxima complejidad en los tiempos que corren, en donde cada uno de nosotros somos receptores de múltiples estímulos diarios que dificultan nuestro compromiso con una sola causa. Lograr que un equipo se embandere sostenidamente en el tiempo en una organización o proyecto es un reto mayúsculo.

Haciendo un paralelismo con el mundo del marketing, algo similar está sucediendo en el contacto entre las marcas y las personas. De la misma forma que como individuos debemos motivar y contagiar emoción, las marcas se enfrentan a este desafío creciente de generar vínculos afectivos con sus clientes como nunca antes en la historia.

Las redes sociales juegan un rol protagónico en esta situación, en donde las marcas dejan de ser aquel cartel alejado en la vía pública o aquella publicidad en la televisión, para pasar a ser un interlocutor activo con el que se puede dialogar a través de Facebook, Twitter o cualquier otro medio digital.

En este contexto el contenido emocional, puro y de valor que generen las marcas es quien se va a posicionarde mejor manera en el usuario entre el sin fin de estímulos diarios que recibe.

Las publicaciones textuales yrepetitivas que hacía en mi FanPage o en Twitter ya no funcionan como antes. Los usuarios dan menos me gusta o comparten menos esos posteos. ¿Te suena conocido? Esto se da en la mayoría de los casos porque la relación entre los usuarios y las marcas va evolucionando y como toda relación requiere de mejoras.

Sea una empresa de productos o de servicios, una Pyme o una multinacional, aquella marca que quiera generar vínculos afectivos y de confianza con sus usuarios debería recorrer el camino de la generación de contenidos que emocionen y contagien. En el mundo publicitario a esto se lo conoce como “Branded Content”. Generación de contenidos de la marca que apelen a la emoción y a la construcción de vínculos sólidos con nuestros clientes. ¿Estás recorriendo este camino? Estás a tiempo.

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