Marenales: a Sendic "lo achicharraron"

El fundador del MLN-T dijo que la polémica por su supuesto título le "quemó" la carrera política

Julio Marenales, uno de los fundadores del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaro (MLN-T), señaló que la carrera política del vicepresidente Raúl Sendic quedó "achicharrada" tras la polémica sobre el supuesto título de licenciado en genética humana.

"Hicieron una bulla política para quemarlo y lo quemaron ¡Lo achicharraron! No tiene contrafuerte, hicieron bulla porque el tipo no tenía un título. El Pepe (José Mujica) tenía razón en eso, no tiene nada que ver, Evo Morales tampoco es universitario, no es indispensable ser universitario, pero lo que es indispensable es no ser ignorante, que es otra cosa", dijo Marenales al diario El País.

Marenales indicó que Sendic tendría que haber advertido a su sector político que no se lo presentara como licenciado. "Se calló la boca y no le dio importancia", opinó.

Consultado sobre la gestión de Sendic en Ancap, Marenales prefirió no hacer comentarios. "Si yo opinara soy un atrevido, no tengo información para opinar. No he seguido el tema tan a fondo. Además como están haciendo bulla política de repente le están dando importancia a algo que no lo tiene, porque todo es una alharaca", concluyó el tupamaro.

Semanas atrás El Observador informó que Sendic nunca había cursado la licenciatura en Genética Humana en la Universidad de La Habana, título que ostentó tener durante 20 años. Esto fue reconocido por el propio Sendic, que en declaraciones a El Observador afirmó que nunca realizó esos estudios, sin embargo, 24 horas después se desdijo y anunció que estaba tramitando en Cuba los papeles correspondientes para probar su título.


Populares de la sección