Margot Robbie está en busca de un papel heroico

La joven actriz ha conquistado a la audiencia en la pantalla grande; pero aún tiene muchos desafíos
Da la impresión, al escucharla en varias entrevistas en televisión y seguirla en redes sociales, de que Margot Robbie (26 años) todavía sigue siendo una actriz inocente y poco contaminada por la farándula hollywoodense. Las selfies navideñas con su hermano publicadas en Instagram y el hecho de que viva en una casa con cinco amigos y se robe el papel higiénico de los hoteles para compartirlo con ellos, pueden ser indicios de esto.

Embed

Merry Christmas y'all! @cameronrobbie

Una foto publicada por @margotrobbie el


Sin embargo, y a pesar de que Robbie elija mantener un perfil más bajo, la australiana posee todos los atributos necesarios que la industria del entretenimiento mainstream demanda para llevarse el mundo por delante: belleza, talento y juventud.

Esta semana se estrenó en las salas uruguayas La leyenda de Tarzán, donde la actriz interpreta a la aventurera Jane. Durante este año, Robbie tiene previsto también el estreno de Suicide Squad (El escuadrón suicida), donde encarnará a la retorcida Halrey Quinn (algo así como la versión femenina del Guasón) en una película que se encuentra entre los estrenos más esperados del año.

La leyenda de Tarzán - Trailer

Pero el pasado y los orígenes de Robbie no siempre la tuvieron bajo los focos ni pisando las alfombras rojas con zapatos caros de diseñador.

La joven comenzó su carrera con un personaje intrascendente en la serie City Homicide en el 2008. Los siguientes años trabajó en películas de bajo presupuesto y programas de televisión que pasaron al olvido. No fue sino hasta 2013 que Robbie participó de una película con un alcance más masivo: Una cuestión de tiempo, protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Ese mismo año, Robbie pasó a ser un tema de conversación en sí mismo, pero no por su personaje en Una cuestión de tiempo, sino por otro. "¿Quién es esa rubia bella y talentosa que hace las veces de amante desenfrenada en El lobo de Wall Street?", se preguntaban todos en la prensa y las redes sociales. El personaje de Naomi Lapaglia le valió dos premios menores en la categoría de Mejor actriz revelación; el Empire Film Award y un MTV Movie Award.

De esta forma Robbie se afianzó dentro del medio y en tan sólo tres años se ha hecho su propio lugar en la gran pantalla, convirtiéndose en una máquina imparable de firmar contratos. Sucede con muchas personalidades dentro de la industria, se ponen de moda y todo el mundo las quiere en sus películas, series o desfiles. Pasó con Kristen Stewart, con Cara Delevigne, pasó con Jennifer Lawrence y está pasando ahora con Margot Robbie.

Batería de éxitos

Otro de los hitos en la carrera de esta joven actriz ha sido su coprotagónico en la película Focus junto a Will Smith. Aquí, la dupla interpreta a una pareja de estafadores que hace de las suyas y consigue demostrar que Robbie puede cargar con varios minutos en pantalla aunque con un personaje que abusa un poco del maquillaje y las minifaldas para llamar la atención de los espectadores. Ahora, en La leyenda de Tarzán, continúa en la misma línea que la anterior y sigue colocándola en un segundo plano como compañera de un personaje masculino más fuerte.

El gran viraje y las esperanzas de sus seguidores están puestas en el estreno de Suicide Squad en agosto. Robbie, con un peinado a dos colitas teñidas de azul y rosa, es uno de los puntos fuertes de este multitudinario elenco de estrellas. Esto es una señal positiva: que la hayan elegido para protagonizar a uno de los personajes que son la imagen de la película demuestra que la industria cree en ella y en su capacidad de atraer a las masas.

Avance de Escuadrón Suicida

Robbie se embarca entonces en el desafío de poder embolsarse el filme, consagrando a su personaje como la reina de las películas de superhéroes; una posición que hasta el momento ninguna heroína ha alcanzado a pesar de los intentos fallidos con Catwoman, Elektra y –la más reciente– Mujer Maravilla en Batman vs. Superman. Aunque, claro, la villana podría quedar oculta tras la sombra de su amado Guasón, que regresa a la pantalla de la mano de Jared Leto.

Robbie ya es "alguien" en el medio cinematográfico. Pero le falta trabajar en un papel –que perfectamente podría ser el de Harley Quinn– que la termine de popularizar y sea su catapulta. definitiva.

Acerca del autor