María Noel Riccetto ganó el premio de danza más importante en el mundo

La primera bailarína del BNS logró el denominado "Oscar" de la danza por su rol de Tatiana en Oneguin

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, se convirtió en la primera uruguaya en lograr el premio a mejor bailarina en el Benoise de la Danse, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo. Riccetto había sido nominada por su rol de Tatiana en la obra Oneguin, que se estrenó en el Auditorio Nacional del Sodre en octubre del año pasado.

La ceremonia del denominado “Oscar” de la danza se llevó a cabo en el famoso Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, y contó también con la participación de su compañero de elenco Gustavo Carvalho, que también estaba nominado a Mejor bailarín por su papel de Din José en la obra Carmen.

Además de Riccetto, también ganó la bailarina argentina Ludmila Plagiero, de la Ópera de París, por su participación en el espectáculo Other Dances.

Embed

Este premio ya había sido ganado por otro miembro del Ballet Nacional del Sodre: nada menos que por su director artístico, Julio Bocca, en 1990, durante la primera edición del premio.

Riccetto es una de las bailarinas con más trayectoria en la historia local, ya que además de protagonizar el resurgimiento de la compañía junto a Bocca, fue solista del American Ballet Theatre de Nueva York durante 13 años, hasta su vuelta a Uruguay en 2012.

Embed

Hello Moscow!!!! Hello Bolshoi!!!! @carvalho_gu

Una publicación compartida de Maria Riccetto (@merrynyc) el