María y Juan, los nombres más elegidos por los uruguayos en lo que va del año

Según una lista del Registro del Estado Civil, el país se mantuvo dentro de las opciones tradicionales

A la hora de ponerle nombre a un hijo, algunos eligen ser muy originales, inspirarse en idiomas extranjeros o elegir los nombres de moda, pero según consignó el Registro de Estado Civil, en general Uruguay sigue optando por los nombres más tradicionales.

En lo que va del año 2016, María (567) y Juan (553) han sido los nombres más utilizados para mujer y varón, seguidos de Julieta (454) y Benjamín (374).

En la lista ofrecida por el Registro de Estado Civil, con 13 nombres de mujer y 19 de varón, aparecen en el tercer y cuarto puesto, Martina y Mateo, Sofía y Santino. Mía, Felipe, Emma y Lautaro son otros de los nombres que calificaron en la lista.

Los que más resaltaron por su originalidad fueron Zoe (183) e Ian (174). El nombre Zoe es de origen griego y significa "vida". Por otro lado, Ian se traduce del el hebreo como Juan al español.

Nombres prohibidos

El director del Registro de Estado Civil, Daniel Wildbaum, dijo que actualmente no hay reglas establecidas sobre la denegación de nombres. "Lo que no se permite es poner un nombre que atente contra la moral o que pueda someter a la persona a la burla", aseguró. Cuando alguien quiere poner un nombre polémico a su hijo, la prohibición "queda sujeto al criterio y la racionalidad del oficial".

Al ser nombres que nunca llegaron a oficializarse, no se mantiene un registro de los nombres no permitidos.


Populares de la sección