Marihuana sintética genera ola de desmayos en Los Ángeles

Al menos 68 personas se desmayaron entre el viernes y el lunes y la mayoría debieron ser hospitalizados de urgencia
Decenas de indigentes sufrieron desmayos y fueron trasladadas a urgencias entre el viernes y el lunes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en un hecho que al parecer fue provocado por un tipo de marihuana sintética. El tema preocupa a las autoridades ya que Los Ángeles es la ciudad con más indigentes que no tienen cobertura médica de urgencia.

El lunes, 18 personas fueron tratadas por los bomberos de Los Ángeles en el barrio de Skid Row, en el centro de la ciudad, y 14 de ellas fueron enviadas al hospital.

El viernes, 50 personas se desmayaron en el mismo barrio, y 38 fueron enviadas a urgencias, informó a la AFP la vocera de los bomberos, Margaret Stewart.

Los canales locales de televisión mostraron imágenes de hombres tirados en el suelo, mientras los servicios de emergencia los asistían.

La razón de los desmayos todavía está por confirmarse en los análisis toxicológicos, pero un experto médico de los bomberos, el doctor Marc Eckstein, estima que una forma de marihuana sintética llamada "spice" -picante según su traducción- es la causa del problema, según dijo Stewart.

Según Eckstein, citado por el canal local KTLA, el asunto está volviéndose una "crisis de salud pública" en Los Ángeles, donde vive la mayor población de indigentes que no cuenta con asistencia de los centros de hospedaje de urgencia.

En Skid Row, miles de personas, entre ellas afroamericanos que sufren de problemas psicológicos y de adicciones, viven en la calle, en refugios improvisados o incluso en el suelo.

Fuente: AFP

Populares de la sección