Markarian: título de Sendic "es un tema de interés nacional"

La ministra de Educación había señalado que era "un tema menor"

El rector de la Universidad de la República (Udelar) Roberto Markarian dijo a El Observador que la polémica sobre el supuesto título del vicepresidente Raúl Sendic es "un tema de interés nacional" porque su figura "está siendo cuestionada desde diversos aspectos".

De esta manera, el rector se desmarcó de lo que sostuvo días atrás la ministra de Educación, María Julia Muñoz, quien consultada por la prensa manifestó que si Sendic era licenciado o no era "un tema menor".

Más allá de esto, Markarian subrayó que la Universidad no tiene ninguna posición al respecto. "Es un problema del Ejecutivo y del gobierno nacional. La información que tenía la universidad la brindó la facultad de Medicina públicamente y no tenemos más nada que decir".

Semanas atrás El Observador informó que Sendic nunca había cursado la licenciatura en Genética Humana en la Universidad de La Habana, título que durante 20 años ostentó tener. Esto fue reconocido por el propio Sendic, que en declaraciones a El Observador afirmó que nunca realizó esos estudios, sin embargo, 24 horas después se desdijo y anunció que estaba tramitando en Cuba los papeles correspondientes para probar su títulos. Los documentos nunca llegaron.

Días después, el vicepresidente también llamó personalmente al decano de Medicina, Fernando Tomasina para solicitarle que le acreditara unos documentos presentados en 1986 sobre sus estudios de Medicina cursados también en La Habana. Según informó Búsqueda, Tomasina le dijo que los documentos presentados no acreditaban una licenciatura en Genética "ni por tiempo, ni por temática". Le indicó que su currículum de estudiante contiene algunas materias revalidadas de tercer año de Medicina.


Populares de la sección