Martínez autorizó aplicar a conductores de Uber multa máxima prevista

Además espera la aprobación de la ley para bloquear la frecuencia de la aplicación
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez anunció que aumentará el precio de las multas para los conductores de Uber que trabajan sin contar con las habilitaciones que pide la comuna para el transporte de pasajeros.

Según informó el jefe comunal a Telebuendía, firmó ayer la autorización para que las sanciones por transporte irregular pasen a ser de 70 unidades reajustables, unos (unos $ 70.000 aproximadamente).

En caso de incumplimiento, la multa prevista hasta ahora al propietario del vehículo era de 35 UR (unos $31.605) además de la retención de las chapas de matrícula hasta que se pagara la multa. Si se reincidía en la infracción, en una primera instancia se aplicaba la multa inicial más 50%, es decir unos $47.400.

El digesto municipal, en su artículo 677, prohíbe que particulares o empresas transporten pasajeros a cambio de una retribución si el vehículo no está autorizado por la división de Tránsito y Transporte de la intendencia.

A partir de estas modificaciones, la multa cuando se infringe por primera vez pasará a costar el doble de lo que cuesta en la actualidad e implicará la pena máxima que puede aplicar la comuna. Por este motivo, cuando haya reincidencias -y por tanto la multa sea más cara- el monto final de la sanción deberá ser aprobado por la Junta de Montevideo, según expresó Martínez.

El intendente fue enfático al asegurar que "se va a intensificar la fiscalización".

"Estamos trabajando con la comision de diputados. Se habló tanto con la bancada del Frente Amplio como con (el nacionalista, Rodrigo) Goñi, hay una propuesta de hacer varios cambios para que la ley salga rápido, lo que nos habilite a bloquear la frecuencia, y si cambian la frecuencia al toque bloquear la frecuencia que tengan", agregó.

El intendente advirtió que bloquearán la aplicación siempre y cuando la normativa los habilite a hacerlo.

Días atrás El Observador informó que la IMM tenía previsto empezar a pedir a los taximetristas que aporten más pruebas de los conductores de Uber que circulan por la capital. La directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, dijo durante una audiencia en el juzgado que las pruebas que presentaban los taxistas eran insuficientes como para identificar a los conductores que usan la aplicación como un modo de trabajo.

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