Martínez sobre cambios en la cúpula de ANCAP: "Vázquez tiene todo mi apoyo"

El intendente de Montevideo dijo que confía en la decisión del mandatario de remover a los jerarcas de la empresa petrolera
El intendente de Montevideo Daniel Martínez apoyó la decisión del presidente Tabaré Vázquez de remover al titular de ANCAP, José Coya, así como también al vicepresidente de la empresa, Ruben Barboza y a los directores oficialistas Juan Gómez y Fernando Acuña.

"El presidente decide y Tabaré Vázquez tiene absolutamente todo mi apoyo y mi confianza", señaló a El Observador el jefe comunal, quien presidió ANCAP entre 2005 y 2008, en el primer gobierno de Vázquez.

De todos modos Martínez indicó que la decisión del mandatario involucra a personas a quienes aprecia y por tanto también transmitió su apoyo a Coya y a Gómez.

Vázquez tomó la decisión pero no llegó a anunciarla, ya que, al enterarse, el presidente de ANCAP optó por adelantarse y presentar su renuncia. Esa misma mañana Coya había expresado en radio Rural que no tenía en mente renunciar, a pesar de las críticas que surgieron desde la oposición luego del trabajo realizado por la comisión investigadora en el Parlamento sobre los últimos años de gestión de ANCAP.

"No me planteo renunciar. Estoy a disposición del presidente de la República", había dicho horas antes de presentar su renuncia.

Populares de la sección