Martínez envió decreto a la Junta para prohibir demolición de la confitería Cantegrill

La IMM informó que "no existe, hasta el momento, ninguna solicitud" de esa índole
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, envió este miércoles un decreto a la Junta Departamental para que se suspenda cualquier permiso de construcción y de demolición sobre el predio de la confitería Cantegrill, donde está construida una casa de Humberto Pittamiglio.

El País informó días atrás que la confitería sería demolida y allí se construiría un edificio, algo que generó preocupación en los vecinos de la zona.

La IMM "comprobó" que el edificio no tiene ningún grado de protección patrimonial, aseguró el director del Departamento de Planificación de la comuna, Jorge Rodríguez. Sin embargo, también manifestó que "no existe, hasta el momento, ninguna solicitud de construcción ni de demolición. La demolición se solicita en el Centro Comunal Zonal, y como requisito se le debe pedir el Permiso de Construcción. No se deja demoler si no se va a construir algo".

De todos modos, ante la preocupación de los montevideanos por su posible demolición, la comuna decidió enviar un decreto a la Junta para pedir que se declare la cautela del bien, lo que implica que se suspende la posibilidad de demoler o construir en el predio.

"Se trata de una suspensión porque queremos evaluar lo que se debe hacer y lo mejor es dialogar", señaló Rodríguez.



Populares de la sección