Martinez firmará decreto con nuevas exigencias para el servicio de taxis

"A veces la presencia física (del conductor) te da miedo meterte en un taxi", dijo el intendente
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que en las próximas horas firmará el decreto que establecerá nuevas exigencias al servicio de taxi.

El jefe comunal dijo a la prensa que se regularán aspectos como la presencia física, el vocabulario, la limpieza de las unidades para que tengan "condiciones dignas" a la hora de prestar el servicio.

El intendente agregó que el nuevo decreto es para "mejorar el punto débil por el cual Uber se metió, que es la mala imagen que tiene objetivamente buena parte de los taxis en la imagen pública".

"La respuesta de los taxis es mala en tiempo y forma, a veces hay taxistas que están a los gritos peleándose con la gente, insultando. A veces la presencia física te da miedo meterte en un taxi. El tema de la mugre, ni que hablar". Hay autos chicos -que no vamos a permitir más- que tienen mampara, señaló Martínez.

Una comisión en la que participaba la patronal del taxi, los trabajadores y la administración trabajaba desde el año pasado en cambiar los requerimentos de taxis para mejorar el servicio. El tamaño de los vehículos y los métodos de pago fueron algunos de los puntos que se tocaron.

Su anuncio se da luego de que el Poder Ejecutivo remitiera un nuevo proyecto de ley para bloquear el funcionamiento irregular del transporte de personas como Uber, Cabify y Easygo. Además, la iniciativa establece que el Banco Central del Uruguay (BCU) suministrará información a las autoridades competentes para la "detección, conocimiento y control" de la normativa sin necesidad de orden judicial previa.

En ese sentido, el intendente remarcó la postura de la administración de "establecer reglas de juego" para las aplicaciones de transporte. "Lo decimos hasta el cansancio. No es que estemos contra la aplicación de tecnología ni contra nuevos sistemas. También decimos: hay que respetar las reglas de juego", dijo el intendente.

Populares de la sección