Martínez: interrogatorios a choferes y pasajeros de Uber "está en el marco del Derecho"

Conductores y usuarios de la aplicación se quejaron por la actuación de los inspectores de la comuna capitalina

El intendente de Montevideo, Daniel Martinez, defendió este martes la actuación de los inspectores de la comuna en la fiscalización de la aplicación Uber, en tanto que aseguró que la intendencia hará "todo lo que sea necesario" para controlar a la multinacional.

Consultado acerca de los reclamos de conductores y usuarios de la aplicación del transporte sobre el interrogatorio que realizan los inspectores para corroborar si se trata o no de un auto que trabaja para Uber, publicado por el diario El País, Martínez afirmó que están "tranquilos" de que los procedimientos "están en el marco del Derecho" y que son respaldados por la asesoría legal de la comuna.

"Si alguien tiene una denuncia concreta que la haga", dijo el intendente a la prensa, "y si alguien se excedió se van a tomar medidas pero hay que tener claro que estamos tranquilos de lo que estamos haciendo. Está en el marco del Derecho y respaldado por nuestra asesoría legal".

Martínez aprovechó la oportunidad para criticar a la multinacional. "Compiten en absoluta deslealtad, ni siquiera se dignan a sentarse a negociar y las veces que han venido se rieron en la cara del pueblo uruguayo", dijo el intendente.

Recalcó además que los conductores no tiene libreta profesional ni cuentan con un seguro especial o inspecciones, y que no pagan los aportes a DGI ni BPS, por lo que la intendencia va a "utilizar todas las herramientas" para multarlos.

"Mientras no haya ley, la intendencia en el marco de la ley y los derechos vamos a hacer todo lo que sea necesario", aseguró Martínez a la prensa.


Populares de la sección