Martínez lidera encuesta para ser próximo candidato del FA

El resultado fue netamente a favorable a Martínez que obtuvo 24% de las respuestas
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el mejor posicionado en una encuesta realizada por Radar para ser el candidato del Frente Amplio para las próximas elecciones.

El sondeo incluyó a frentamplistas que al menos votaron a esa fuerza política una vez desde 2004, o lo harían en las próximas elecciones.

El resultado fue netamente a favorable a Martínez que obtuvo 24% de las respuestas, mientras que el expresidente José Mujica (2010-2015) se quedó con 2% de las preferencias. Las posibilidades para responder eran "seguramente" y "probablemente" a favor o en contra. En el caso de Martínez, las de seguramente y probablemente a favor llegaron a 62%, mientras se les restó las negativas (38%). De esa manera, el intendente de Montevideo alcanzó 24%.

Con la misma fórmula fue que Mujica alcanzó 2%. Todos los demás posibles candidatos mencionados obtuvieron un saldo negativo de intención de voto. El de peor resultado fue el vicepresidente, Raúl Sendic, con un saldo de -46%.

El resultado negativo alcanzó también al ministro de Economía, Danilo Astori; al presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara; al subsecretario de Economía, Pablo FerreriM; y al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, entre otros.

El informe indicó que si se reduce "el universo de análisis a quienes votaron al Frente Amplio en las últimas elecciones de 2014, se mantiene un orden casi idéntico, aunque todos los saldos son obviamente superiores que entre el total de 'no rechazadores', ya que se excluyen quienes han votado al oficialismo en 2004 y 2009 pero no lo han votado en 2014".

Señaló que si se restringe todavía más el universo de análisis a quienes votarían hoy al Frente Amplio, todos los saldos son aun mayores, pero el orden de los posibles candidatos se mantiene.

La encuesta destacó que ese último universo de análisis es lo que se podría llamar el "núcleo duro" de votantes frenteamplistas. Actualmente -dice Radar-, la "marca" Frente Amplio tiene un "importante problema de imagen entre sus propios votantes, y su intención de voto es menor que si se le pone nombre y apellido a una candidatura (lo cual no sucede con el Partido Nacional) ". lEl indentende de Montevideo es el mejor posicionado.

Populares de la sección