Martínez: "Lo que dice Sendic en el reportaje me lo había contado hace tiempo"

El intendente dijo que el vicepresidente es "un señor" independientemente de su formación académica
El intendente Daniel Martínez se refirió este jueves a la formación académica del vicepresidente Raúl Sendic y dijo que lo que salió publicado en El Observador -donde declaró no ser licenciado- es la versión que él manejaba según lo que le había contado el propio Sendic tiempo atrás.

"Hay que revisar todas las cosas, como se dieron. Yo lo que tengo claro es que eso que él dice, que dice el reportaje, es lo que me había contado hace mucho tiempo", dijo el intendente a la prensa, según recogió Radio Uruguay.

Además consideró que las actitudes y no el título profesional es lo que hace a la persona. "Por encima de esta situación, que tendrá que tener su aclaración, creo firmemente que los títulos no te hacen señor. Las actitudes de la vida te hacen señor. Y en ese sentido, Raúl, creo que ha tenido muchos comportamientos que hacen que yo lo considere un señor. Y eso es lo único que puedo expresar", agregó Martínez.

Sendic mantuvo una reunión este jueves con el secretariado del Frente Amplio para dar explicaciones sobre su formación académica.

El Observador informó la semana pasada que el vicepresidente usaba el título de licenciado en Genética Humana pero que no lo era. Así lo confirmó Sendic durante una entrevista telefónica. Sin embargo, al día siguiente dijo a la prensa que sí era licenciado y que presentaría la documentación cuando fuera necesario.

Este miércoles, cuando el senador Luis Lacalle Pou le pidió en el Parlamento que dijera "la verdad", Sendic le respondió que nunca mintió sobre su formación profesional.



Populares de la sección