Martínez: TuBus "es una patada en los ojos al transporte público"

El intendente aseguró que será "perseguido" si comienza a funcionar en la capital del país
Martínez: TuBus "es una patada en los ojos al transporte público"


El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, estuvo en El Observador Tv y dijo que estas nuevas implementaciones tecnológicas "ayudan si no destruyen el servicio público de transporte".

"Mi obligación es pensar en los ciudadanos", expresó Martínez, y explicó que "hay que asegurar que a cualquier hora del día, yendo y saliendo de cualquier barrio y con tarifas conocidas, la gente pueda acceder al transporte de taxi. Si se depende de factores que son de mercado, se está discriminando a determinados sectores sociales".

En cuanto a la plataforma Uber, el jefe departamental dijo que no le gusta el estilo "patotero" de la empresa y que el problema está en que "no tenemos con quien negociar", a diferencia de las demás aplicaciones que amenazan a venir como Cabify.

Con respecto a la app TuBus, el intendente aseguró que cuando realmente surja en el mercado, van a tener que implementar procedimientos que seguro van a ser cuestionados. "Nosotros excluimos las plataformas electrónicas expresamente para transporte colectivo de ómnibus, ni siquiera en la reglamentación entran, así que con mucha más razón va a ser perseguido. Eso ya es una patada en los ojos al transporte público".


Populares de la sección