Más de 100 personas evacuadas en el interior del país a causa de la lluvia

Los centro de emergencia de Canelones, Colonia y Maldonado trabajan con los damnificados
Las intensas lluvias de las últimas horas han afectado diferentes localidades del país.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hasta el momento son más de 100 las personas evacuadas según lo reportado por los Comités Departamentales de Emergencias de Canelones, Colonia y Maldonado.

El Centro Coordinador de Emergencia de Canelones reportó 72 personas desplazadas, 38 niños y 34 adultos.

El Centro continúa trabajando en el seguimiento de la emergencia del departamento y en la coordinación de los distintos equipos de trabajo.

Por su parte el Comité Departamental de Colonia reportó que existe "un importante número de personas evacuadas y autoevacuadas" en la ciudades de Nueva Helvecia, Rosario, Nueva Palmira, Carmelo, Colonia, Juan Lacaze y Florencio Sánchez; la cantidad aún no se ha podido determinar.

En Maldonado se registraron 35 personas desplazadas de sus hogares a causa de la crecida de los ríos.

Hay 79 personas evacuadas en Florida. Fueron alojadas en Gimnasio Mpal.de la ciudad y en 25 de agosto en el local de AFE

En algunas ciudades del interior (entre ellas Mercedes) se han visto interrumpidos de forma total o parcial los servicios de UTE y OSE. Personal de ambas empresas se encuentran trabajando para restaurar el servicio

SINAE recomienda a la población extremar los cuidados a la hora de circular por rutas y carreteras.

Alerta naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la alerta naranja por precipitaciones copiosas, rachas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo a 15 departamentos; mientras que Montevideo, Canelones, San José y Colonia poseen un nivel de alerta amarillo.






Populares de la sección