Más de 1.100 delegados en el Congreso Mundial de Semillas

La ISF es "el motor que empuja a la industria de semillas"
Con la asistencia de más de 1.100 delegados de 64 países, se desarrolla en Punta del Este el Congreso Mundial de Semillas, actividad que comenzó el domingo 15 y se extenderá hasta mañana y en cuyo acto inaugural Álvaro Eyzaguirre, presidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), destacó que dicha institución es "el motor que empuja a la industria de semillas".

El objetivo de los asistentes al congreso es generar soluciones para los desafíos que enfrenta la industria global de semillas, a través de paneles de discusión y mesas redondas, ambientándose además vínculos comerciales.

En su discurso de apertura, Eyzaguirre subrayó el trabajo del secretariado de la ISF y el de sus miembros, "por canalizar su energía promoviendo el cambio donde es necesario".

En la actividad inaugural dijo presente el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, quien subrayó las oportunidades que ofrece el congreso para establecer y reforzar relaciones comerciales y promover el perfil de la región, destacando el agregado a la agenda del congreso del programa temático Foco en Sudamérica.

ISF representa al 95% de la industria global de semillas, más de 7.000 compañías en 73 países y US$ 10 billones del comercio internacional.

Benech dijo: "en este negocio no solo importan los productores, también son importantes los traders trabajando juntos para ayudar a definir lo que el mundo necesita, cuál es la tendencia, hacia dónde va la demanda".

Concluyendo la ceremonia de apertura, el secretario general de ISF, Michael Keller, habló de la intención de ISF de establecer una posición clara en cinco áreas clave, alineadas con los objetivos estratégicos, acordados durante la reunión de directorio en octubre de 2015.

Citó la responsabilidad de la industria de las semillas en todo el ciclo, comenzando con la conservación y uso de recursos genéticos, siguiendo con la innovación en fitomejoramiento y finalizando en el movimiento mundial de semillas, garantizando una agricultura sustentable y contibuyendo a la seguridad alimentaria.

Una voz global


ISF –representa al 95% de la industria global de semillas, más de 7.000 compañías en 73 países y US$ 10 billones del comercio internacional (worldseed.org)– es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, "la voz global en la industria de semillas". Su visión es "un mundo dónde la mejor calidad de semillas sea accesible a todos". Su misión es crear el mejor ambiente para el tránsito global, promoviendo la innovación y el fitomejoramiento.

Acerca del autor