Más de 1.200 personas desplazadas en el norte

Las familias fuera de sus hogares están distribuidas en 14 albergues

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hay 1.225 personas desplazadas en Artigas a causa de las inundaciones.

628 personas fueron evacuadas y 597 autoevacuadas por riesgo o afectación asociados con un evento adverso. Los desplazados están distribuidas en 14 albergues temporales donde reciben resguardo, protección, alimentación, abrigo y servicio de salud en rondas médicas diarias.

En estos lugares, al igual que en las zonas no afectadas, el agua y la energía están garantizadas, señala el informe del Sinae.

Como consecuencia de las inundaciones, hay diferentes tramos de la ruta 6, la 28, y la 30 que están cortadas por lo que es necesario extremar los cuidados en el tránsito.

Lea también: Imprudencias en momentos de alerta meteorológica y recomendaciones para extremar cuidados

Ante esta situación, el Sinae recuerda que desplazarse en moto, auto o caballos no disminuye los riesgos por la cantidad y la fuerza del agua, sobe todo, después de lluvias intensas y prolongadas y advierte que en las zonas inundadas por el desborde de los ríos se deben tomar aun más precauciones por posibles áreas electrificadas.

Una vez que descienda el nivel del agua, los desplazados podrán retornar a sus viviendas pero se recomienda que se haga luego de desinfectar y limpiar las zonas afectadas debido a que el desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas son factores de riesgo.


Populares de la sección