Más de 12.000 pasivos accedieron a préstamos del BROU a través de la web

Fue en los primeros cuatro días de la nueva campaña de crédito social.

Este año el Banco República (BROU) implementó una nueva edición de la campaña de Crédito Social para jubilados y pensionistas que ofrece la oportunidad de acceder al financiamiento a través de su sitio web. En los primeros cuatro días de la campaña —que se inició el 5 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre— 12.200 clientes utilizaron el nuevo mecanismo.

"La demanda del nuevo servicio es muy positiva y ha superado nuestras previsiones", señaló el presidente del BROU, Jorge Polgar, quien además destacó el trabajo que están realizando los funcionarios del banco para orientar a los pasivos sobre cómo operar en la web. "Las ganas de aprender de los clientes y el esfuerzo de los funcionarios explican en gran medida la elevada cantidad de operaciones online que se vienen registrando", afirmó Polgar.

Durante cada campaña de crédito social —que contempla a jubilados y pensionistas de todos los organismos previsionales, excluyendo a los que perciben pensiones a la vejez y por invalidez— es posible obtener financiamiento en condiciones más favorables que las habituales.

Los beneficios a través del portal también se reflejan en la tasa. A modo de ejemplo, un jubilado que pida su crédito a 12 meses por la web obtendrá una tasa de 27% anual. En ventanilla, en tanto, obtendrá una tasa de 29% si cobra sus haberes a través del BROU y 31% en caso que lo haga a través de otro banco o emisor de dinero electrónico.

Solo a partir del 12 tendrán acceso a la campaña los pasivos que soliciten su préstamo en ventanilla, hasta entonces el Crédito Social solo se otorgará vía web.


Populares de la sección