Más de 200 detenidos en protesta contra Putin

El dirigente opositor Alexei Navalny fue condenado a 30 días de cárcel por haber convocado a manifestaciones no autorizadas
El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 30 días de cárcel este lunes por haber convocado las manifestaciones anticorrupción no autorizadas que se celebraron en toda Rusia, indicó su portavoz en la red social Twitter.

En las manifestaciones, fueron detenidas más de 200 personas, según se informó.
Hasta la Casa Blanca tomó partido en ese asunto, al condenar la represión en Rusia y pedir la liberación de los manifestantes.


Navalny había sido detenido por ser el responsable de organizar una de las protestas, realizada en el centro de Moscú, y que al igual que las restantes, tampoco fue autorizada por el gobierno del presidente Vladímir Putin.


El mismo día en que el país celebraba su independencia en 1990 antes de la caída de la entonces Unión Soviética, miles de rusos volvieron a apoderarse de las calles en señal de protesta.


Una movilización similar se había registrado el pasado 26 de marzo, también convocada por el dirigente opositor.

En Moscú fueron detenidas 121 personas, mientras en San Petersburgo otras 137, según la oenegé local OVD.

Navalny, de 41 años, espera competir contra el presidente Putin –que lleva 17 años en el poder– en las elecciones de marzo.

Los manifestantes reclaman alternancia en el poder.

Protestas

Más de dos centenares de personas fueron detenidas en manifestaciones contra el gobierno de Putin.

Opositor

El dirigente Alexei Navalny fue detenido y condenado a 30 días de cárcel por convocar a las protestas, que no fueron autorizadas por el gobierno.

Reclamo

Algunos de los participantes de las manifestaciones piden alternancia en el poder.

Condena

La Casa Blanca criticó las detenciones y la represión ocurridas este lunes en Rusia.


Populares de la sección