Más de 50 hectáreas afectadas por incendio en Cerro del Toro

Otro incendio se registró en Sauce, aunque no tiene peligro de expansión
Bomberos controló el incendio que se generó este domingo en el Cerro del Toro. Ahora se encuentran en la etapa de "liquidación" y esperan extinguirlo por completo en las próximas horas.

Según informó a El Observador el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, la lluvia de la madrugada ayudó a enfriar algunas zonas.

El fuego afectó entre 50 y 70 hectáreas del cerro. Personal de Bomberos se encuentra realizando recorridos en cuatriciclo en conjunto con las Fuerzas Armadas, para verificar que el incendio se extinguió.

Durante el operativo se debió evacuar a unas 650 personas que se encontraban vacacionando en tres campings de la zona.

Incendio Piriápolis

Píriz expresó a El Observador que los primeros indicios señalan que el fuego fue intencional, dado que cuando se detectó había varios focos de llamas. En las próximas horas tendrán información acerca de las dimensiones el incendio, agregó.

En redes sociales varios vecinos recomiendan a quienes vacacionan en la zona y también a quienes viven allí extremar las medidas de seguridad en las casas en cuanto a aberturas, mosquiteros y similares ya que los incendios pueden hacer que varias especies de insectos, arañas y ofidios se acerquen a la planta urbana.

"El incendio se desató en la ladera norte del cerro y, favorecido por el intenso viento, se propaga rápidamente hacia la cima", señaló el reporte del medio local RBC.

Otro incendio en Sauce

Incendio Sauce Portezuelo

Esta mañana se registró otro incendio en Sauce de Portezuelo. El vocero de Bomberos aseguró a El Observador que "no tiene peligro de expansión".

Las llamas se iniciaron en un basurero de la zona y afectó un monte de aproximadamente media hectárea, que no tiene calles ni casas alrededor.

Populares de la sección