Más del 40% de la flota de camiones de carga está ociosa

Transportistas señalan que los precios de los fletes no les permiten cubrir los costos

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) publicó un comunicado de prensa donde manifiesta su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene más del 40% de la flota ociosa.

Además se registra una caída "artificial" de los precios de los fletes, que no tiene sustento técnico, porque no permite cubrir los costos operativos. Denuncian que la Asociación de Comerciantes de Granos "no respetó la paramétrica oportunamente acordada, lo que hace avizorar un negativo futuro para las empresas transportistas".

El comunicado agrega que muchas empresas del sector atraviesan problemas financieros y se hace difícil el cumplimiento de sus obligaciones económicas, salariales y tributarias.

Asimismo señalan que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) "insiste en perseguir empresas por no trasmitir la guía de carga mientras está omiso en sus deberes indicados en el Decreto 366/013".

El documento finaliza señalando que la comisión directiva, en coordinación con las gremiales integrantes, se encuentra analizando la situación en sesión permanente. "Por lo expuesto ponemos en alerta para el mantenimiento de los servicios del transporte de carga en el corto plazo", concluye.


Populares de la sección