Más Emprendedoras pasa a la órbita de Omeu

Guillermina Cabrera es la nueva directora ejecutiva de la organización de empresarias
La Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (Omeu) presentó el martes en sociedad al nuevo staff con el que busca fortalecerse para convertirse en el brazo ejecutor del programa Más Emprendedoras. Este programa que busca potenciar a las mujeres en sus emprendimientos, que cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), era ejecutado hasta el momento por Endeavor.

En parte a este traspaso responde la reciente incorporación al staff de Guillermina Cabrera (ex El Observador, ex TocToc) como nueva directora ejecutiva de Omeu. Además en la nueva etapa continuará Evangelina Tejedor en las tareas de comunicación. .

En diálogo con El Observador, Cabrera recordó que Omeu -que cuenta con casi 100 socias- siempre estuvo muy cerca de Más Emprendedoras. Cabrera explicó que para los próximos meses de transición la idea es crecer en volumen de socias para Omeu y ejecutar las mentorías grupales para Más Emprendedoras, al tiempo que Endeavor continuará con las mentorías indiviuales.

La ejecutiva señaló que la incorporación de Más Emprendedoras suma a la organización un público que le estaba faltando, ya que, como mostró una consultoría realizada entre diciembre y enero, está sólida en cuanto al perfil de empresarias y ejecutivas. La nueva director ejecutiva de Omeu aclaró que para participar del programa Más Emprendedoras, las mujeres no tienen que ser necesariamente socias de la organización.

Según Cabrera, Omeu está llamada a convertirse en referente de lo que temáticas de género, por lo que se impulsará la investigación (con posibilidad de realizar alianzas con universidades), el mentoreo y la formación.

"Estoy encantada con este desafío porque entiendo que hay mucho por hacer para que las mujeres sean más protagonisatas de la vida laboral y en la sociedad", manifestó en relación a su nuevas tareas.

Hace dos semanas durante el primer encuentro de emprendedoras del programa, la presidenta de Omeu, Verónica Raffo, había destacado la importancia de que el programa Más Emprendedoras continúe y adelantado el pasaje paulatino de la órbita de Endeavor hacia Omeu. "Existe un compromiso muy fuerte de fortalecer a Omeu como brazo ejecutor a futuro de Más Emprendedoras", subrayó Raffo en esa oportunidad.

Populares de la sección