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Más semáforos en el Palacio para controlar accidentes

Cambio. La IMM modificará la zona del Parlamento, donde suceden más choques
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30 de mayo de 2015 a las 04:05

Entrar a la avenida de las Leyes desde el lado sur del Palacio Legislativo no es tarea sencilla. Los vehículos se amontonan en fila en las horas pico, y cubren varios metros sobre la avenida Libertador. Tomar el acceso hacia la calle Yaguarón en dirección al centro de la ciudad es prácticamente imposible. No son pocos los conductores que se arriesgan en ese cruce y, por tanto, también es frecuente que existan accidentes de tránsito.

Es entonces que, como forma de controlar mejor el tránsito, la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzará el próximo lunes 1º de junio una reforma de los accesos al Palacio Legislativo desde el ala sur, que incluye el traslado de rotondas y la colocación de semáforos. Al parecer, con el aumento del parque automotor y ante el mal manejo de los conductores, los carteles de “pare” o de “ceda el paso” ya no son suficientes para orientar el tránsito y la IMM decidió cortar por lo sano.

Según informó la intendencia, las obras incluyen trasladar el cantero que existe actualmente en la avenida de las Leyes unos 4 metros en dirección al edificio donde funciona el Parlamento. Además, desde la IMM se pretende modificar el acceso al Palacio desde la avenida del Libertador y la conexión de esta calle con Yaguarón, de forma de agilizar el tránsito, sobre todo en las horas de la tarde.

Por otra parte, en ese cruce se colocará un semáforo, al igual que se hizo en uno de los laterales, donde desemboca Daniel Fernández Crespo.

Para realizar estas obras, la intendencia deberá realizar una inversión de $ 23,6 millones y el plazo estimado para su culminación es de unos cinco meses, por lo que será Daniel Martínez, el intendente electo de Montevideo, el que las verá concluidas una vez que asuma su cargo el 10 de julio.

Consultado por El Observador en febrero, el director de Ingeniería de Tránsito de la IMM, Boris Goloubintseff, había afirmado que el acceso a la avenida de las Leyes se encontraba “muy conflictivo y peligroso”, debido al elevado tránsito por ser una zona que conecta varios barrios de Montevideo.

Eso es algo que se hace evidente al tener en cuenta los siniestros, ya que según datos obtenidos por El Observador en el Portal Geográfico Ciudadano de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en esa esquina es donde ocurrió la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el último año.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en entrevista reciente con El Observador, reconoció que el tránsito es uno de los temas que no pudo resolver durante su gestión, y es entonces que como último esfuerzo, la intendencia se propone trabajar en la solución de algunos de esos problemas.

Así lo había asegurado Goloubintseff, quien explicó que dentro de los planes de la intendencia antes de terminar el gobierno estaba encontrar una solución a este y otros puntos de la ciudad para evitar las complicaciones en el tránsito y ordenar la circulación de vehículos.

En ese sentido, la IMM considera el proyecto de un plan similar para la calle Ricaldoni, con la colocación de semáforos y la apertura de una calle en las inmediaciones de la fuente.

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