Matan a un gorila luego de que un niño cayó en su fosa

El animal arrastró al pequeño durante 10 minutos; activistas critican la forma en que terminaron con su vida
gorila

El sábado 28, un niño de cuatro años cayó hacia la jaula de gorilas en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos. Uno de los tres primates que estaba en el recinto, arrastró al niño durante diez minutos, por lo que se decidió terminar con la vida del animal para salvar al pequeño.

Harambe, el gorila de la llanura occidental, pesana 180 kilogramos y es una especie en peligro de extinción. Según la CNN, el niño atravesó la barrera y pasó sobre la pared hasta caer en la fosa de los tres animales salvajes. El pequeño fue trasladado al hospital y se encuentra en buen estado.

Algunos defensores de los animales, señalan que en las imágenes de video se puede ver que el gorila se estaba agarrando de las manos con el niño, lo que algunos llaman "medidas protectoras", sosteniendo que el animal no tenía intenciones de herirlo.

boredpanda.jpg

El debate

La situacion despertó un largo debate sobre la protección de animales, donde varios acusaron al zoológico de utilizar armas en lugar de tranquilizantes. Sin embargo, oficiales del lugar explicaron que la droga demora en hacer efecto, y que el dardo disparado contra el gorila podría haber causado una mala reacción en él.

A su vez, como cuenta la CNN, todo el personal del zoológico lamenta haber perdido a Harambe, y la decisión fue muy difícil de tomar. Explican que debieron actuar rápidamente para evitar daños graves o incluso la muerte del niño.

Luego de lo ocurrido, activistas protestaron en la puerta del zoológico con carteles reclamando por los derechos del gorila. PETA, la organización activista a favor del derecho animal, denunció que el zoológico debería tener una doble barrera y mayor seguridad para evitar este tipo de incidentes. En respuesta, responsables del lugar sostienen que nadie había cruzado las barreras de seguridad desde que se inauguró, y que son seguras.

Embed

Otros acusaron a la madre por perder de vista a su hijo y dejar que termine junto a los animales salvajes. Como informó New York Times, se inició una petición en línea para investigar a la madre del menor por negligencia y alcanzó unas 180.000 firmas.

De acuerdo con la BBC, la policía estadounidense anunció que investigará el caso y van a analizar posibles casos criminales.


Populares de la sección