Mateo Moreno, entre el funk y la canción urbana

El músico presenta hoy su disco Meridiano en la Sala del Museo
El músico y productor ex No Te Va Gustar Mateo Moreno presentará su tercer disco, Meridiano, con un show que se realizará hoy en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel), a la hora 22.30.

Se trata de un disco editado en formato CD y DVD grabado en vivo junto a su banda en el estudio Vivace, y con la compañía de una larga lista de invitados como Rubén Rada, Emiliano Brancciari, Pablo "Chamaco" Abdala (ex No Te Va Gustar), Marcelo y Sapo Gamboa (Contra las Cuerdas), Álvaro "Apagón" Albino y Alfredo "Chole" Giannotti.

Es un disco que pasea por el funk, el pop y el rock, pero también cita al candombe y la canción urbana. Según afirma el autor, se centra en las dualidades del ser humano, mientras que la decisión de realizar su grabación con los músicos tocando en vivo –aunque fue una dificultad extra– sumó en el global a la interpretación y sonoridad de trabajo.

En este sentido, se destaca el tema Maya, un infeccioso candombe que fue el primer corte del disco. La voz de Rada y el rapeo de los hermanos Gamboa le aportan a la canción un peso y fuerza superior. Le siguen 1.000 velas, un tema en el que comparte autoría con Marcel Curuchet, fallecido tecladista de No Te Va Gustar. En clave de reggae, Moreno, Brancciari, Gianotti y Albino homenajean a su amigo.

Estos temas, además de sus anteriores trabajos y algunas canciones de su pasado por No Te Va Gustar sonarán hoy. Asimismo, el músico contará con varios invitados.

Tras la presentación, la fiesta continuará con el DJ Funkitans. Las entradas están a la venta en Abitab a $ 300.

Populares de la sección