Mayoría de centros de salud de ASSE y mutualistas no tienen vacunas para la gripe

El Ministerio de Salud encargó 100.000 nuevas dosis que llegarán al país en 15 días
El Ministerio de Salud Pública (MSP) había anunciado ayer que la cobertura de vacunación para la gripe era "lamentable", ya que el gran porcentaje de la población de riesgo -embarazadas, adultos mayores, personal de salud y niños de seis meses a cinco años- no se habían vacunado.

A partir del anuncio de que cuatro muertes por infecciones respiratorias se debieron a la gripe A H1N1 -la misma que provocó la pandemia en 2009- la cantidad de personas que concurrieron a vacunarse aumentó sustancialmente, lo que llevó a que exista un desabastecimiento generalizado y que prácticamente se hayan acabado las dosis en los centros de salud públicos y en las mutualistas.

Lea también: Gripe: quedan dosis para poco más de un día y nuevas llegarán en 15 días

Debido a la gran demanda, el MSP encargó ayer 100.000 nuevas dosis a Francia que llegarán al país en los próximos 15 días. Sin embargo, las vacunas se acabarán en los próximos días de acuerdo a las previsiones de la cartera de Salud.

El Observador realizó un relevamiento en algunos centros de salud públicos y mutualistas, y constató que la gran mayoría de los centros asistenciales no tienen vacunas. En Cosem, el Hospital Evangélico, Hospital Británico, Seguro MP, Asociación Española, Círculo Católico y Sanatorio Americano no quedan vacunas para la población. Mientras tanto, en el Casmu y en la Médica Uruguaya indicaron que tienen "pocas" dosis.



Populares de la sección