McCann Truth Central: investigar de manera creativa

La vicepresidenta senior de McCann Truth Central habla sobre el rol de esta unidad de inteligencia
Con el fin de "humanizar" todo lo que se sabe sobre las generaciones millennials y centennials, la unidad de inteligencia de McCann, Truth Central, elaboró la segunda edición de su estudio global "The Truth About Youth" (La verdad de los jóvenes) y su vicepresidenta senior, India Wooldridge, visitó Uruguay para presentarlo el pasado miércoles en el foyer del Teatro Solís.
Wooldridge habló con Café & Negocios sobre el rol de la unidad y algunos de sus trabajos más significativos.

¿Qué rol cumple Truth Central?

Encontrar verdades universales y poder contárselas a nuestros clientes de una manera interesante. Existimos para encontrar qué hace diferente a cada consumidor en un nivel macro. No buscamos ni miramos tendencias, buscamos entender diferentes culturas alrededor del mundo y ayudar a los clientes a pensar estratégicamente para conectar con sus consumidores.

¿Cuál es el método a seguir?
Para todos los estudios hacemos entrevistas. Para este (The Truth About Youth) hicimos 33.000 alrededor del mundo. Trabajamos con información muy robusta y diferentes mercados pero también usamos metodologías más divertidas. Por ejemplo, en el estudio "The truth about shopping", sacamos fotógrafos a las calles a capturar cómo era comprar en las expresiones de las personas. Tratamos de ser muy creativos en la manera de hacer investigaciones, porque creo que si hacés siempre las mismas preguntas, siempre obtendrás las mismas respuestas. Para mí es muy importante, más allá de la información robusta y miles de respuestas, encontrar la parte humana y creativa en las investigaciones.

¿Por qué es tan importante?
Es la manera de encontrar hallazgos relevantes y hacer revivir las investigaciones en la vida de las personas. Hay tanta "data" que lo que queremos es encontrar su significado, cuál de ellos dice algo interesante, tomar ese dato para encontrar un insight y una vez que tenemos ese insight, encontrar la verdad para ayudar a entender a los consumidores.

¿Qué trabajos generaron mayor impacto en los clientes?
Fearless Girl (escultura de una niña parada frente al toro de Wall Street para la firma de inversiones, State Street Global) despegó en todos los medios y redes sociales. El equipo de Nueva York estaba tan convencido de que iba a funcionar que buscó a la artista antes de confirmar en un 100% que se haría. Llevó unos tres meses hacer la estatua, tuvo dos mujeres jóvenes creativas detrás y fue una gran forma de mostrar que el día de la mujer es más que un solo día.

Populares de la sección