El corredor español Fernando Alonso conduciendo su McLaren en una carrera de Fórmula Uno<br>

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McLaren venderá autos más "económicos"

La compañía cambia su modelo de negocio en una apuesta por competir con Ferrari o Porsche
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25 de febrero de 2016 a las 15:00

McLaren pretende cambiar su modelo de negocio, vendiendo coches de menos de 200.000 euros ( unos US$ 220.500) para ganar clientes y rentabilidad.

En ese sentido, la marca de coches británica pretende abandonar la excesiva dependencia que tiene de su modelo estrella, el McLaren P1, e incrementar sus ventas mediante la comercialización de deportivas más económicos.

Con esta nueva estrategia, la firma de Woking aspira a aumentar sus ventas hasta las 4.000 unidades por ejercicio, según informa Financial Times.

Para alcanzar esta cifra, desde las 1.500 unidades vendidas en 2015 entre todos sus modelos, McLaren ha iniciado la producción de coches que, manteniendo un marcado ADN deportivo, presentan un precio más accesible.

Es el caso de sus nuevos modelos, el 540, 570S y el 570GT. Estos nuevos automóviles mantienen unas elevadas prestaciones gracias a los 570 CV con los que cuenta su motor V8 de 3,8 litros, y en ningún caso superan los 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Sin embargo, el precio de dichos deportivos se encuentra en una franja comprendida entre los 174.000 euros (equivalente a US$ 191.889) y los 195.000 euros (US$ 215.000). Este nivel acerca a la marca británica a precios más comunes entre casas rivales como Ferrari o Porsche.

Y es que, hasta ahora, ni el primer modelo de McLaren, el afamado McLaren F1, ni el P1, habían bajado del millón de euros.

Ahora, el precio de sus modelos es más reducido e incluso está por debajo de los 230.985 euros que cuesta el Ferrari 458 o los 200.822 del Porsche 911 Turbo.

El director ejecutivo de la división McLaren Automotive,Mike Flewitt, ha defendido la estrategia adoptada por la marca al apuntar que, por ejemplo, el Mondeo, un coche de Ford, no es menos atractivo por el hecho de que la empresa estadounidense comercialice otros modelos como el Focus.

De momento, la nueva remesa de coches salidos de Woking ha respondido en el mercado, ya que todas las unidades del 570S que estaba previsto producir en estos seis meses se han agotado.

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