"Me declaro ex": el nuevo viral uruguayo

El video de una joven que anuncia que dejará a algo o a alguien cosechó 180 mil reproducciones en tres días


Embed

Una joven y la cámara de su celular. Estos son los únicos componentes del nuevo video uruguayo que se ha convertido en viral en las redes sociales. La chica, quien parece ponerle fin a una relación amorosa nociva, en verdad termina anunciando otro desprendimiento.

"A partir de hoy me declaro tu ex", dice la joven al comienzo del video, y luego comienza a explicar los motivos de su decisión. "No puedo creer la cantidad de plata que gasté en vos", agrega. Al final, la joven termina revelando que lo que dejará es el cigarrillo.

El video fue publicado hace solo tres días en una página llamada "Me declaro ex" en Facebook y ya cosecjó más de 180 mil reproducciones. En los comentarios de la publicación, muchos usuarios de la red social manifiestan sus intenciones de dejar de fumar y otros tantos festejan que pudieron lograrlo.

A nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 6 millones de personas mueren al año a raíz del tabaquismo. Asimismo, la OMS establece que Uruguay se encuentra entre los países más fumadores del mundo, a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando desde el primer gobierno del presidente Tabaré Vázquez en el combate al tabaco.