Médicos informaron sobre síntomas del cáncer de ovario

Esta enfermedad afecta a más de 200 mujeres por año en Uruguay

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Ovaro, que se celebra hoy, los médicos del Hospital Pereira Rossell informaron sobre los síntomas de la enfermedad en la Peatonal Sarandí. Según la organización Apoyo a Pacientes, este tipo de cáncer afecta a más de 200 mujeres al año en Uruguay y la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, debido a la falta de información sobre su forma de prevención.

Según un informe realizado entre 2007 y 2011, en Uruguay mueren 120 mujeres por cáncer de ovario al año, pero con un diagnóstico más temprano este número puede disminuir.

Algunos de los síntomas de este tipo de cáncer son hinchazón, dolor pélvico o abdominal, dificultad para comer, sentir la necesidad de orinar con frecuencia o urgencia, fatiga, malestar estomacal o acidez estomacal, dolor de espalda, constipación, y cambios en la menstruación.

Además de la información que dieron médicos este lunes en la Peatonal Sarandí, el artista uruguayo Diego Masi hizo una intervención urbana sobre la problemática y se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Montevideo.