Mega Experiencia Endeavor recetará vitaminas inspiradoras

Contará con la definición del capítulo local de Experiencia Startup Nation
"Las vitaminas que necesitas para alcanzar tus objetivos". Ese será el punto de partida de la Mega Experiencia Endeavor, el mayor evento de emprendedurismo de Uruguay que organiza la institución homónima y que se realizará el próximo 14 de julio en el Salón Los Robles del LATU.

El evento estará dividido en cinco segmentos, o "vitaminas", cada una de las cuales aportará a los emprendedores e interesados en el ecosistema emprendedor, información para lanzar o potenciar un negocio propio.

En el segmento "vitamina H" emprendedores exitosos de Argentina, Uruguay contarán sus historias, éxitos y fracasos. Allí hablarán el CEO de la agencia de promociones Zott, Rodolfo Montes de Oca, el creador del juego Preguntados, Máximo Cavazani, los fundadores de Ebizmarts y emprendedores Endeavor Uruguay, Eli Barnett e Ignacio de Paula; la fundadora de la red de coworking Urban Station, Florencia Faivich y una de las mujeres mas influyentes del mundo vitivinícola según la revista Drink Business , Susana Balbo.

"Queremos inspirar a que la gente emprenda, y demostrar que para ser emprendedor no hay que nacer en otros países, no hay que nacer en cuna de oro ni tener una super educación", dijo a El Observador el director de Endeavor, Joaquín Morixe.

En tanto, en la "vitamina C" los asistentes recibirán consejos de algunos de los mentores de Endeavor entre los que estará el fundador de Collokia, Pablo Brenner, el director de la agencia de publicidad Punto Ogilvy, Pablo Marques, el director de MVD Consulting, Mario Tucci, el director de Tokai Ventures, Pablo Garfinkel, entre otros. Cada uno de estos empresarios aconsejará a emprendedores en temas que van desde innovación, modelos de negocio, posicionamiento de marca hasta cómo conservar un balance entre emprender, la salud y los afectos.

El evento contará además con una feria del ecosistema emprendedor ("vitamina F"), que se hace con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, donde los asistentes podrán conocer de primera mano a las incubadoras, aceleradoras, y demás organizaciones de apoyo al ecosistema.

También habrá una serie de charlas a cargo de emprendedores como el co-fundador de Qoollet , Andrés Levin, las fundadoras de GPSGAY, Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez, el director de Unicorn Games, Jacinto Montu, entre otros. Según explicó Morixe, la idea de incluir esta sección en el evento (bajo el nombre de "vitamina I"), apunta aquellos emprendedores que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de su negocio y que necesitan el consejo de otros emprendedores cuyos negocios no tienen el mismo nivel de desarrollo que los mentores.

En esta sección también habrá un momento para hablar de intraemprendedores, aquellos que en vez de lanzar una start up independiente, impulsan su iniciativa desde dentro de la compañía para la que trabajan. El vicepresidente de productos financieros de Infocorp, Felipe Gil será quien cuente su experiencia en esta materia.

Novedades


El evento contará también con el cierre del concurso para emprendedoras de corte tecnológico, Experiencia Startup Nation. El jurado de esta competición, que empezó hace un mes, deberá definir cinco finalistas para que para que durante la Mega Experiencia, presenten su proyecto ante los asistentes.

Finalmente el jurado definirá a las ganadoras que viajarán junto con otros 30 emprendimientos de todo el mundo a Tel Aviv, Israel.

Los cuatro públicos


Morixe dijo que la Mega Experiencia apunta a cuatro públicos diferentes: el de los estudiantes de liceo o universidad que piensan en ser emprendedores, aquellos que tienen el deseo de emprender y una idea pero no saben cómo hacerlo, los emprendedores que ya están desarrollando un proyecto, y los empresarios de pequeñas y medianas empresas a quienes "las nuevas tecnologías pueden afectar su mercado, lo que los obliga a repensar su negocio".

La entrada para asistir al evento es de $490 y puede adquirirse a través de www.endeavor.com.uy/eventos/experiencia2016/.


Populares de la sección