#MeHagoCargo "de ser un imbécil que se creía gracioso", dice Casciari

Un post del popular escritor argentino se replica en redes sociales en el día de la manifestación contra el feminicidio
Hernán Casciari, escritor y periodista argentino, publicó en la página web de la Editorial Orsai una reflexión en el marco del paro de mujeres contra los feminicidios y la violencia de género.

El escritor cuenta su historia personal y cómo durante toda la vida fue, de alguna forma, un machista. Entre la educación que recibió de sus padres y los prejuicios sociales sobre las actitudes "de hombre" y "de mujer", Casciari dice hacerse cargo "de ser un imbécil que se creía gracioso".

En vez de sumarse al ya conocido hashtag #NiUnaMenos que caracteriza este tipo de movilizaciones, el escritor decidió crear el suyo propio: #MeHagoCargo. El mismo ya fue reutilizado por incontables tuiteros que se sumaron a la reflexión, asumiendo ellos también su cuota de culpa.

"Durante la infancia mi mamá mandaba a mi hermana a hacer los mandados al almacén, nunca me mandaba a mí. Yo empecé a ir al almacén a los trece años por propia voluntad", escribe Casciari al comienzo de su texto. Y agrega más adelante: "Mi papá nunca pisó el almacén de enfrente. Tampoco nunca nos hizo el almuerzo o la cena. Nunca barrió el piso ni cosió un guardapolvos. Ninguna mujer de la casa se lo habría permitido".

Lea también: Mujeres se movilizan contra la violencia de género

Casciari enumera actitudes machistas que lo acompañaron a lo largo de su vida, incluso en su escritura. Y sostiene: "No voy a poner el avatar rosa en mi wasap. No voy a usar el hashtag ni voy a hacerme el copado. Mi único hashtag sincero es #MeHagoCargo. Solamente vengo a decir que soy culpable y que fui parte del problema". Para el escritor, el movimiento contra la violencia machista generado en Argentina es "lo más revolucionario que le pasó al país en décadas".

"Un día vamos a mirar para atrás y nos parecerá increíble que nosotros hayamos tardado tanto en reaccionar", sostiene el escritor argentino.

Embed

Embed

Embed

El texto, que fue publicado en la web de Orsai, recibió tantas visitas que saturó la página. Casciari lo republicó en Facebook, desde donde se puede leer actualmente.

Embed



Populares de la sección