Mejor ánimo entre campo y gobierno en Argentina

Un ternero de la raza Murray Grey fue bautizado Presidente Mauricio
La 130a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional "Expo Palermo", en Buenos Aires, transcurre en sus días iniciales con mejor ánimo al de las anteriores muestras ganaderas en el vecino país, en la primera edición con Mauricio Macri como presidente de los argentinos.

Durante el acto inaugural, el sábado pasado, Luis Miguel Etchevehere –presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)– respaldó al nuevo gobierno: "Hay un cambio de ánimo en el país que permitió que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales al predio, donde se dio por terminado el conflicto entre el gobierno y el campo", indicó.

La muestra, que coincide con las vacaciones de invierno en la capital argentina, se extenderá hasta el domingo 31 de julio y, si bien los datos definitivos no se han divulgado, involucra la presencia de unos 4.500 animales en las pistas de calificación.

En varias pistas dirá presente la cabaña uruguaya, con la asistencia además de directivos de gremiales del agro.

Esta Expo Palermo es parte de las celebraciones por los 150 años de la SRA, entidad anfitriona.

La ceremonia inaugural fue encabezada por Etchevehere; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las novedades fue la decisión de una expositora de bautizar a un ternero –de la raza Murray Grey (Angus gris), mutación del Angus Negro– con el nombre Presidente Mauricio, en homenaja al presidente argentino.

María Mecedes Mazzulla, de la cabaña Cruz del Sur (Gualeguay), llamó así al ternero nacido en el establecimiento horas antes de iniciar el traslado de su madre y otros bovinos hacia el barrio porteño de Palermo. Lo decidió "por el apoyo que está recibiendo el sector agropecuario, porque estamos esperanzados en que un cambio es posible y porque creemos que podemos vivir en una Argentina mejor", explicó a La Nación.

Directivos de la SRA esperan que Macri visite el predio en los próximos días y, tal vez, conozca al ternero Presidente Mauricio.

Populares de la sección

Acerca del autor