Mejoran expectativas de la construcción

Perciben mejora en clima de negocios aunque son más pesimistas sobre marcha de la economía
Las expectativas de los empresarios de la construcción repuntaron en junio, producto de una mejora en el clima de negocios del sector, aunque existe un mayor pesimismo sobre la economía actual y su desempeño a futuro. Un total de 71 empresas fueron consultadas respecto a la percepción actual y sus expectativas futuras sobre la economía en general y el sector de la construcción en particular, según la encuesta del Centro de Estudios de Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic).

En cuanto a las expectativas futuras de la economía predominan las visiones a la baja (54,6%) seguidas de las respuestas neutras (45,5%). En cuanto al sector, son predominantes las respuestas neutrales (51,5%) seguidas de las negativas (39,4%) y en tercer lugar las respuestas positivas (9,1%). "Esto último supone un cambio respecto a la edición anterior donde la visión predominante era la negativa", destaca el Ceeic.

Por su parte, en cuanto a la percepción actual sobre la economía predominan las respuestas negativas (51,5%) seguidas de las respuestas neutras (48,5%). Respecto a la visión sobre la actualidad sectorial, el esquema es similar predominando las respuestas negativas (66,6%) seguidas por las neutras (33,3%).

Al analizar la evolución de los indicadores para la economía se observa un deterioro del indicador de clima de negocios de la economía, explicado por una caída de las expectativas respecto a la edición anterior de la encuesta y por una desmejora de la visión actual de la economía respecto a la misma fecha.

Populares de la sección