Mejoran precios de la reposición considerando que los ganados están más livianos

Hubo buena demanda en la feria que realizó el escritorio Valdez y Cía en el local Ansina

Se puede afirmar que los precios de los ganados de reposición mejoraron, ya que cotizan a valores similares a los del mes pasado, pero la diferencia está en los kilos, ya que las haciendas sintieron el rigor del invierno y están mucho más livianos.

El escritorio José A. Valdez y Cía realizó su feria mensual el viernes 22 en el local Ansina, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta 44, en Tacuarembó. La oferta era reducida, como es normal en este momento del año, y los ganados estaban muy livianos, dijo a El Observador el rematador Alejandro Núñez.

El martillero destacó la mejora en la demanda por las vacas, novillos, terneros y especialmente por las vaquillonas de más de 200 kilos, como para entorar, una categoría que fue muy buscada.

"Fue una buena feria. Si bien los precios al bulto pueden dar la sensación de que el mercado no está mejor que el mes pasado, hay que considerar que están mucho más livianos", dijo.

Agregó que en la feria del viernes hubo solo cinco animales gordos, lo que demuestra que la mayor parte de los ganados están sentidos por el invierno.

Núñez sostuvo que la demanda es algo superior a la oferta, aunque "no es tan grosera".

Indicó que hay pedidos de ganado pero no desesperación por comprar, y que los negocios se hacen a precios del mercado, "hay que irlos luchando", dijo.

Señaló que puntualmente hay algunas categorías más demandadas, y que los exportadores de ganado en pie están volviendo a comprar algo de terneros.

Ganado gordo

El consignatario analizó que en el mercado del ganado gordo la industria frigorífica está faenando ganados comprometidos o propios, que son los que le permiten faenar un volumen importante de haciendas.

Afirmó que ganados gordos de campo ya no quedan, y los productores que tienen animales de verdeo pretenden precios que la industria aún no está pagando. Consideró que de ahora en más los frigoríficos se irán adecuando, y valoró que los precios fueran aumentando de forma paulatina, lo que consideró un acierto, porque no generó cambios bruscos en el mercado.
PromediosAnsina_jul_16.jpg