Los ingenieros químicos Martín Baeza y Fernando Mesner de Ducsa

Agro > 21ª EXPOACTIVA NACIONAL

Mejoras tecnológicas en lubricantes

Ducsa presentó una promoción para el sector agropecuario
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02 de abril de 2016 a las 05:00
Ducsa presentó las nuevas tecnologías que se incorporan a su oferta de combustibles ANCAP y Chevron-Texaco. En Expoactiva se presentó una promoción especial para el sector agropecuario, no solo con buenos precios sino también con mejores productos, destacó a El Observador Agropecuario el ingeniero químico Fernando Mesner, jefe de producto Lubricantes ANCAP y Servicio Técnico de Ducsa.

Señaló que en el último año ANCAP logró incorporar a la formulación los aceites básicos tipo dos, que brindan cualidades que permiten mejorar la calidad y el rendimiento del producto.

El plan abarca tres productos. Uno es el aceite de motor Turbo Diesel; el otro es Tractodina, para tractores, transmisiones y sistema hidráulico; y Trelub 68, que es "el aceite hidráulico por excelencia", destacó Mesner.

En la línea de Chevron-Texaco Ducsa ofrece otro set de productos como el aceite Ursa Premium TDX 15W 40; Chevron 1000 THF, que es el antiguo TDH para transmisiones agrícolas; el Rando HD 68 para hidráulico; un producto especial, que compite muy bien en precios, el Hidraulic Oil AW 68, para sistemas hidráulicos; y el Tractor Fluid para maquinaria agrícola.

Por otra parte, el ingeniero químico Martín Baeza, del área Asistencia Técnica de Productos de Ducsa, comentó a El Observador Agropecuario que desde fines del año pasado se comenzaron a formular lubricantes ANCAP con aceites básicos grupo dos, de base mineral, que tienen un mejor desempeño del producto final frente a los de tecnología convencional.
Chevron-Texaco ya tenía disponible esa tecnología desde 2013.

Con la reducción de azufre en los combustibles en 2013, se empezaron a importar vehículos con tecnologías de emisiones más modernas, como Euro IV y Euro V. Con esta tecnología se controlan las emisiones del caño de escape, fundamentalmente de los óxidos de nitrógeno, y eso se logra a través de un sistema llamado SCR, que utiliza un líquido llamado Blue, una solución acuosa de urea de alta pureza.

Estos vehículos vienen equipados con un tanque aparte que se inyecta en la corriente de gases de escape luego que se quema el combustible, y reacciona con los óxidos de nitrógeno transformándolos en elementos inertes como el nitrógeno y el agua.

Un vehículo con esta tecnología consume un litro de AdBlue cada 20 litros de gasoil. El producto está disponible en la red de estaciones ANCAP, distribuidores autorizados y representantes de marcas de vehículos con las que tenemos acuerdos.

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