Melania y Barron: los otros protagonistas del cambio de mando en EEUU

La conducta de la esposa e hijo de Donald Trump llamaron la atención y provocaron burlas de todo tipo

El viernes el mundo se paralizó para ver la ceremonia de asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Muchos esperaban a ver qué diría el republicano que se caracterizó por la polémica durante su campaña electoral. Sin embargo, en algunas oportunidades la atención se desvió y otras dos personas ganaron protagonismo: su esposa, Melania, y su hijo Barron Trump.

Lea también: Quién es Melania Trump, la nueva primera dama de EEUU

En el evento, Melania Trump no solo festejaba la investidura de su esposo sino que celebraba su aniversario de matrimonio dado que, un día antes, cumplieron 12 años de casados. Rodeada por las cámaras, la primera dama de Estados Unidos no paró de sonreír y de abrazar a su esposo. Se mostró alegre durante la mayoría del tiempo, aunque un video reflejó un repentino cambio de ánimo.

Embed

La grabación muestra al momento en el que el reverendo de North Carolina, Franklin Graham, bendijo a la familia Trump. "Es mi pedido que Dios te bendiga a ti, a tu familia, tu administración y que bendiga a Estados Unidos", indicó el líder al dirigirse al presidente.

En ese momento, Trump se da vuelta y Melania le devuelve una sonrisa que, apenas él se da vuelta, desaparece de su cara.

Desde que se publicó, miles de usuarios, sobre todo en Twitter, se han dedicado a compartirlo bajo el hashtag #FreeMelania, es decir, "liberen a Melania".

A raíz de ese episodio, surgieron diferentes memes como forma de burla al gesto de la primera dama.

Uno de ellos es sobre el regalo que Melania entregó a la primera dama saliente, Michelle Obama.

Embed

Lo mismo sucedió con distintas tomas y fotografías que muestran al menor de los hijos del mandatario, Barron, bostezando en la ceremonia de Inauguración.

Barron Trump

El niño, que solo tiene diez años, es un blanco de burlas, críticas y memes en las redes por mostrarse aburrido.

Barron Trump

Su repercusión llegó hasta artistas de Hollywood que, como Julie Bowen, compartieron la imagen y le mostraron su compasión. ''Barron, la mayoría compartimos tu horror'', escribió la actriz.

La hija de Hillary Clinton defendió a Barron

En medio de los comentarios y de las críticas, Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, lo defendió en Twitter.

"Barron Trump se merece la misma oportunidad que cada chico, la de tener una infancia. Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas del presidente Trump que dañan a nuestros niños", publicó la joven que pasó su adolescencia en la Casa Blanca.

Al igual que el niño, Chelsea sufrió por los dichos en los medios. En una entrevista del 2012 confesó: "Crecí ante la mirada pública y supe que tener una piel gruesa era una habilidad de supervivencia". A los 13 años, un programa de televisión la llamó perro pero la hija del ex presidente explicó que prefiere no recordar la frase.


Populares de la sección