Mención en sistemas prefabricados para Living Containers

Pionera entre los expositores de su rubro en la Rural del Prado, al igual que el año pasado la firma cosechó una distinción en el concurso de stands

Living Containers fue uno de los principales expositores en la Expo Prado. Su participación mereció, al igual que en 2015, una mención especial en el Concurso de Stands, en una categoría de expositores que recién se comenzó a premiar el año pasado.

La Expo Prado "es una muestra con mucha convocatoria y, por lo tanto, una buena oportunidad de mostrar nuestros productos, la funcionalidad y estética de nuestros diseños y la calidad de las terminaciones y materiales", expresó a El Observador el director de la empresa, Santiago Visconti.

Pioneros en la Expo Prado

Añadió que "somos pioneros en marcar presencia en la Expo Prado. Somos la única empresa que ha estado presente de manera ininterrumpida desde el 2012. De hecho, en 2012 y en 2013 fuimos la única empresa expositora del rubro. Y en todas nuestras presentaciones intentamos marcar tendencia exhibiendo algo innovador".

Una casa en dos plantas

"En esta oportunidad presentamos una casa de 70 m2 en dos plantas. La planta baja es uno de nuestros modelos premium de 33 m2 con un dormitorio, baño completo y estar con cocina integrada. En la planta alta se encuentra una barbacoa con una parte cerrada multifunción que puede oficiar de dormitorio de huéspedes o comedor y un baño. La otra mitad de la planta alta es semi abierta, muy integrada al exterior, con un sobre techo traslúcido de policarbonato, un gran parrillero, mesadas, pileta y una barra. La planta alta cuenta también con un balcón al frente y ambas plantas están vinculadas por una escalera exterior y descansos hechos de hierro, acero inoxidable, metal desplegado y madera", explicó.

Agregó que esta casa se caracteriza por sus ambientes muy luminosos e integrados al exterior, por su diseño moderno y funcional y por la combinación de colores y materiales sofisticados, alegres y rústicos.

Desde 2011, con fuerte respaldo profesional

Living Containers surgió en 2011, "cuando los costos de la construcción tradicional eran muy altos, al igual que ahora, y estaban empezando a surgir y ganar terreno los sistemas de construcción alternativos".

Visconti explicó que "en 2011 ya había algunas empresas de contenedores, pero eran pocas y ninguna de ellas se enfocaba a la vivienda, sino a la venta y alquiler de contenedores vacíos (como se ven en el puerto) y de módulos (oficinas, vestuarios, obradores). No tenían departamentos de arquitectura y tampoco arquitectos ni diseñadores trabajando en ellas. Ofrecían productos básicos, con poco diseño y funcionalidad y sin contemplar todas las prestaciones que requiere una vivienda".

"Así fue que identifiqué un mercado pequeño, pero que con la oferta y promoción adecuada tenía mucho potencial de crecimiento", reflexionó.

Diferenciación por diseño y calidad

"Desde un principio el objetivo fue diferenciarnos en el diseño y la calidad y apuntar mayormente a las viviendas como principal producto. Si bien ese sigue siendo nuestro norte, nos hemos vuelto muy competitivos en la venta y alquiler tanto de contenedores vacíos de diferentes tipos y tamaños (estándar y refrigerados, nuevos y usados) como módulos (oficinas, stands, vestuarios, depósitos y demás)", señaló.

El momento en el mercado

Sobre si crece la demanda de contenedores para diversos usos y qué sucede en el medio urbano y en el ámbito rural, el director de Living Containers señaló que "este año el sector se vio un poco frenado por la situación económica actual y por la aparición de nuevos competidores. Igualmente la demanda de contenedores ha crecido bastante en los últimos años y creo seguirá creciendo en los próximos, pero a un ritmo menor".

Una referencia de precio

Finalmente, informó que "el precio oscila de U$S 380 a U$S 650 + IVA por m2 construido, dependiendo de la superficie, prestaciones, categoría y ubicación, entre otras variables".

A modo de referencia, la casa de 30 m2 con 1 dormitorio, baño y estar con cocina integrada tiene un precio base de U$S 11.980 + IVA, concluyó.