Menor herido en Marconi: "Nos cruzamos con un patrullero y sin decirnos que paremos empezaron a disparar"

El joven que recibió un tiro en la cara era indagado por el robo de una moto pero ante la falta de pruebas el caso se archivó

El adolescente de 17 años herido en un operativo policial en el barrio Marconi el pasado 27 mayo, episodio donde el otro adolescente que lo acompañaba en una moto murió y eso derivó en serios disturbios en la zona, declaró este viernes ante el juez de menores, Alejandro Guido.

El joven, que perdió su ojo derecho al recibir un disparo de un policía, dijo que los efectivos comenzaron a dispararles sin dar la voz de alto. También negó que su amigo estuviera armado, cosa que contradice lo que hasta ahora tiene como probado el juez penal Ricardo Míguez, que indaga el proceder de los policías que aseguran que ellos repelieron una agresión del adolescente de 16 años.

"Yo iba en la moto con mi compañero. Nos cruzamos con un patrullero y sin decirnos que paremos nos empezaron a disparar. Me metí por los pasajes del barrio. Yo manejaba y cuando salté el cordón de la vereda e iba a doblar me tiraron el tiro que me salió por el ojo. Nosotros no estábamos armados", declaró el adolescente según consta en el acta de la audiencia a la que accedió El Observador.

La moto en la que viajaban ambos jóvenes había sido robada a mediados del mes pasado en la zona de Maroñas. El joven que declaró representado por la abogada Natalia Fleitas, aseguró ante el juez Guido que se la compró a una mujer de su barrio por $ 5 mil, pero dijo no recordar quién es ni dónde vive.

El fiscal Pablo Rivas entendió que no existen pruebas que vinculen al menor con el robo de la moto y si bien el joven "no acreditó debidamente su propiedad", descartó imputarlo por el delito de receptación (comprar un bien sabiendo que es robado). El fiscal tomó esta decisión en función de lo que prevé el artículo 104 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que habilita a "prescindir de la persecución penal si el adolescente ha sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave, lo que a todos las luces se configura en el caso". Por esta razón el juez Guido dispuso el archivo del expediente.


Populares de la sección

Acerca del autor