Menos ventas en el Día del Padre

La caída registrada, sin embargo, fue menor a la constatada a nivel comercial en los últimos trimestres

Las ventas en términos reales para el Día del Padre estuvieron por debajo de las observadas un año atrás, según una encuesta de la Cámara de Comercio y Servicios. De todas formas, en el estudio se advierte que "la caída registrada fue menor a la que se ha constatado en los resultados de los últimos informes de la encuesta trimestral de actividad".

Desde la CNCS se observó que, si bien las ventas estuvieron por debajo de las observadas un año antes, los empresarios consultados indicaron que estuvieron dentro de lo previsto, incluso en algún caso, algo por encima de las estimaciones previas.

Los comerciantes destacaron que el hecho de que la fecha coincidiera con la finalización de las vacaciones de invierno pudo haber llevado a que se registrara un menor movimiento comercial.

Durante el mismo fin de semana del Día del Padre el movimiento fue intenso en los shoppings, con la batería de promociones y descuentos ofrecidas por las tarjetas de crédito.

"Si bien los comerciantes indican que las ventas del fin de semana previo se incrementaron en relación a lo habitual, producto de las campañas publicitarias y de los días de descuento, los resultados alcanzados reflejan un deterioro en la actividad del comercial minorista que no logra recuperar los niveles de venta de años anteriores a pesar de que se mantienen los esfuerzos en materia campañas promocionales", se concluye en el informe de la CNCS.

Vestimenta y calzado

En el caso de las ventas de vestimenta, hubo una contracción en términos reales de 2,4% respecto a lo ocurrido el año anterior.En términos corrientes, las ventas mostraron un crecimiento de 10,8% para el promedio de las empresas consultadas, pero el incremento en el nivel de precios fue de 13,5% para el mes de junio, lo cual arrojó el resultado negativo en términos reales.

Desde el comercio se entiende que este resultado es "menos auspicioso" si se tienen en cuenta que se esperaba que el intenso frío invernal favoreciera la venta de prendas de abrigo. De hecho, los empresarios destacaron una mayor preferencia por prendas de punto, buzos y camperas.

Las ventas en el rubro Calzado mostraron una reducción de 1,0% en términos reales. De acuerdo a comerciantes consultados, si bien crecieron ventas de botas y calzado casual, estuvo por debajo de lo esperado. Otros artículos destacados fueron las zapatillas deportivas de las marcas tradicionales.




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