Menú semanal para una alimentación saludable

Menos tiempo pensando qué comer, más tiempo para disfrutar

¿No tiene tiempo para pensar y planificar su alimentación y la de su familia? No se preocupe, nosotros lo hacemos por usted. Proponemos un menú saludable para toda la semana, incluyendo las recetas y la lista de compras, con los ingredientes que se necesitan destacados para que no falte nada.

Como todas las semanas las verduras son protagonistas en los dos tiempos de comida, en platos principales, rellenos o ensaladas para que pueda aprovechar todos sus nutrientes. Además de ser muy versátiles, aportan pocas calorías y bridan saciedad, siendo de gran ayuda si lo que se busca es descender de peso.

También incluimos una preparación con pescado. Recuerde que es fundamental consumirlo por lo menos 1 vez en la semana, por sus beneficios sobre la salud cardiovascular.

Por último, proponemos una opción de hamburguesas distinta, a base de lentejas. Las lentejas son ricas en hierro, pero el mismo necesita la ayuda de la vitamina C para absorberse mejor, por lo que recomendamos consumir un cítrico de postre o en jugo recién exprimido para obtener todos los beneficios de este nutriente.

Lunes

ALMUERZO- Omelette

Zanahoria rallada

CENA- Pollo con castañas y manzanas

Ensalada mixta

Martes

ALMUERZO- Hamburguesas de lentejas

Puré de papas

CENA- Soufflé de zapallitos

Ensalada de lechuga

Miércoles

ALMUERZO- Pascualina

Ensalada de tomate y pepino

CENA- Merluza envuelta en masa hojaldrada

Ensalada de rúcula y albahaca

Jueves

ALMUERZO- Nuggets de pollo al horno

Ensalada de remolacha

CENA- Tarta liviana de calabaza y queso

Ensalada a gusto

Viernes

ALMUERZO- Colita de cuadril en tres mostazas

Verduras asadas

CENA- Ñoquis de espinaca light

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