Menú variado, ideal para el verano

Con el calor se acentúan las ganas de consumir preparaciones más frescas y nutritivas

Como todas las semanas proponemos un menú variado, colorido y saludable para toda la familia. Incluimos vegetales en los dos tiempos de comida, siempre teniendo en cuenta los que se encuentran accesibles en el mercado. Las ensaladas de verdura son cada vez más protagonistas. Recuerde que además de aportar vitaminas y minerales, son aliadas para descender de peso, ya que aportan muy pocas calorías en poco volumen, y por su contenido en fibra, nos brindan mayor saciedad.

En cuanto a las tartas de verduras que incluimos, recuerde cuidar la calidad de la masa, prefiriendo masas bajas en grasa o integrales, y mejor aún si es casera; utilice ingredientes saludables en los rellenos y acompáñelos con ensaladas de verduras, que le permitirán disminuir la porción de tarta.

Proponemos también una preparación con pescado. Recuerde la gran importancia de consumirlo al menos 1 vez en la semana por su contenido en omega 3 que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y presión arterial, y mejora la salud cardiovascular.

Lunes

Almuerzo-Pascualina (con hojas de remolacha)

Ensalada de lechuga y cebolla

Cena-Milanesas de ricota

Ensalada de tomate y zanahoria

Martes

Almuerzo-Vermichellis con vegetales

Cena- Pescado a la portuguesa

Papas al horno

Miércoles

Almuerzo-Pastel de carne con boniato

Ensalada verde

Cena-Budín de chauchas

Ensalada a gusto

Jueves

Almuerzo-Supremas rellenas con salsa de albahaca

Ensalada de brócoli y zanahoria

Cena-Omelette

Ensalada de rúcula y semillas

Viernes

Almuerzo-Zapallitos rellenos de carne

Remolacha en cubos

Cena-Hamburguesitas de arroz integral

Puré de zapallo



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